Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional": Petro

El Presidente se pronunció en su cuenta de X y compartió el video completo.

En la mañana de este sábado el Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la polémica desatada por el discurso que ofreció en Cali, en donde insinuó que se debe convocar una Asamblea Constituyente si no se aprueban las reformas que tramita en el Congreso de la República.

“La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea.Como ponen frases que no he dicho o recortan algunas, aquí les dejo el discurso completo frente a la minga en Cali”, indicó el mandatario en su cuenta de X y en donde colgó el discurso completo de su intervención el día anterior en la capital del Valle del Cauca. 

En un discurso enérgico, afirmó que:  "Si esta posibilidad de un Gobierno electo popularmente, en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia, no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y lo impiden, entonces Colombia tiene que ir a una asamblea nacional constituyente", dijo Petro en un acto en Puerto Resistencia, epicentro de las protestas sociales de 2021.

Lea también: “Como si fuera el peor criminal”: Petro sobre video de captura de su hijo Nicolás Petro.

Su propuesta ha causado polémica en muchos sectores políticos e incluso en redes sociales en donde indican que la democracia debe prevalecer. 


Según Petro, "Las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo a través de su voto decretó, demandó, mandó y ordenó".

Consideró además que "Colombia no se tiene que arrodillar" y que su triunfo en las elecciones presidenciales de 2022 "se respeta".